El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, publicó este viernes en X que se siente "políticamente desamparado", ya que el Partido Demócrata ya no está alineado con el fomento de una "cultura de innovación y emprendimiento".
Altman, cuya empresa es líder en inteligencia artificial, publicó esto para celebrar el 4 de julio, afirmando estar "sumamente orgulloso de ser estadounidense" y creer que Estados Unidos "es el mejor país de la Tierra".
Utilizó la publicación para compartir parte de su ideología política, afirmando que cree en el "tecnocapitalismo".
"Deberíamos animar a la gente a ganar mucho dinero y luego también encontrar maneras de distribuir ampliamente la riqueza y compartir la magia del capitalismo", escribió. "Uno no funciona sin el otro; no se puede elevar el piso y también el techo por mucho tiempo".
Altman, de 40 años, dijo que ha creído en esta ideología desde los 20, y que los demócratas la compartían entonces, pero que desde entonces han perdido el rumbo y se han "mudado completamente a otro lugar".
"Prefiero escuchar a los candidatos hablar sobre cómo van a hacer que todos tengan lo que tienen los multimillonarios en lugar de cómo van a eliminarlos", escribió Altman.
Este comentario parece haber sido en respuesta al candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, quien esta semana declaró que no cree que deban existir los multimillonarios.
"No creo que debamos tener multimillonarios porque, francamente, es muchísimo dinero en un momento de tanta desigualdad y, en última instancia, lo que necesitamos es más igualdad en nuestra ciudad, en todo el estado y en todo el país", declaró Mamdani en el programa "Meet The Press" de la NBC.