seguridad

Primaria es víctima de la inseguridad por cuarta ocasión

Piden a las autoridades gubernamentales y educativas reforzar la seguridad y brindar la atención a la institución

Rioverde, SLP.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria "Sentimientos de la Nación" hacen un llamado urgente a las autoridades gubernamentales y educativas para que refuercen la seguridad y brinden atención a esta institución, que se encuentra en un estado de abandono y es blanco constante de robos.
 
A pesar de los considerables esfuerzos de la comunidad escolar para equipar el plantel, la primaria ha sido víctima recurrente de la delincuencia, que se lleva lo poco que logran adquirir. La madrugada de este viernes se perpetró el cuarto robo en los últimos tres años, sustrayendo una extensa lista de materiales. Entre lo robado se encuentran: dos impresoras, dos proyectores (cañones), una bomba de agua, dos bocinas grandes, dos extensiones, dos ventiladores, una escalera de aluminio, una cafetera, una carretilla y diverso material didáctico.
 
Lamentablemente, el llamado de auxilio a la Seguridad Pública Municipal de Rioverde no fue atendido. Las autoridades municipales argumentaron no contar con patrullas disponibles, ya que estaban concentradas en un evento oficial. La respuesta llegó finalmente por parte de elementos de la Guardia Civil del Estado.
 
OTRAS NOTAS