Rayo cobró la vida de un jinete y su caballo la tarde de este jueves en el municipio de Villa de Reyes, cuando se registraba una fuerte tormenta eléctrica. El ahora occiso contaba con 17 años y tenía su domicilio conoció en la localidad de Malinto.
Los hechos sucedieron al filo de las 18:30 horas, cuando un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, realizaba labores de pastoreo montado en su caballo, cuando un rayo cayó directamente sobre ambos.
Testigos relataron que escucharon un estruendo ensordecedor y, al salir a ver qué había sucedido, encontraron al jinete y su caballo ya sin signos vitales, tirados en medio del potrero. De inmediato, solicitaron apoyo a las autoridades a través de los números de emergencia.
Elementos de Protección Civil Municipal y agentes de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para corroborar los hechos, confirmando que tanto el hombre como el animal habían fallecido de manera instantánea debido a la descarga eléctrica.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley e iniciar los trámites correspondientes para su entrega a los familiares para brindarle cristiana sepultura.