A sus 25 años, Rai afirma ser a menudo la persona más joven en el trabajo, pero ser gerente con ocho subordinados puede ser una situación difícil, publica CNBC.
Destaca que este joven profesional se encuentra entre el creciente grupo de la Generación Z que asume el rol de jefe y que muchos de estos jóvenes gerentes están transformando la forma de hacer negocios.
La Generación Z, cuyos mayores cumplen 28 años este año, ahora representa uno de cada 10 jefes y superará en número a los gerentes de la generación del "baby boom" para el próximo año, según un estudio de Glassdoor, uno de los mayores sitios web de empleo y reclutamiento del mundo.
Esta tendencia se observa en ambos extremos del espectro salarial, como en el sector de la restauración, donde suele haber trabajadores más jóvenes, y en el tecnológico, donde el ascenso suele ser más rápido, afirmó Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor.
Añadió que la Generación Z, de hecho, está asumiendo roles directivos a un ritmo similar al de sus predecesores generacionales.
Rai, gerente de alianzas en una empresa tecnológica, asegura que quería ser gerente luego de haber tenido jefes buenos y malos, y ver cómo uno excelente puede promover una dinámica de trabajo positiva y ayudar a las personas a prosperar en sus carreras.
Ser un líder joven significa que Rai también puede dar ejemplo del nivel de flexibilidad que desea recibir como empleado.
Asevera que rara vez rechaza una solicitud de tiempo libre remunerado y que no le importa desde dónde trabajan sus subordinados, ya que forman un equipo completamente remoto.
"Si no estás atendiendo llamadas de cara al cliente y estás trabajando en la playa, sin duda, ve a broncearte", sostiene.
Añade que la flexibilidad viene con la comunicación abierta y la confianza en que el trabajo se hará.
Muchos trabajadores creen que la generación más joven de empleados aportará un mayor énfasis a la flexibilidad y el bienestar en el lugar de trabajo, especialmente a medida que adquieren experiencia de liderazgo, según encuestas de Glassdoor.