Autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la ciudadanía de este puerto a que permanezcan en casa para resguardarse ante la llegada de la Tormenta Tropical "Flossie" que va a provocar intensas lluvias y fuertes vientos.
Protección Civil de Acapulco emitió una serie de medidas preventivas a partir de este domingo, entre ellas, la disminución de la movilidad en las calles, evitar el uso de transporte público, permanecer en casa de ser necesario y al comercio local cerrar operaciones.
A partir de este domingo, el Ayuntamiento instaló 30 refugios temporales para las familias que vivan en zonas de alto riesgo.
Desde este domingo en la tarde la Capitanía del Puerto cerró a la navegación a todas las embarcaciones.
El Gobierno de Guerrero informó que desplegó a elementos de la Policía y Tránsito estatal en labores de prevención en este puerto ante la presencia de fuertes lluvias.
De acuerdo al reporte meteorológico se prevé que la tormenta tropical "Flossie", que hasta este domingo en la tarde se encontraba a 370 kilómetros al sur de Acapulco, va a provocar fuertes lluvias por lo menos hasta la madrugada de lunes.
En Acapulco se registró una fuerte lluvia este sábado en la noche lo que provocó inundaciones en colonias de las zonas urbana y suburbana del puerto.
Muere pareja en la Montaña
Autoridades de la comunidad de Loma Bonita, del Municipio de Acatepec, informaron que la pareja Simón Santiago Dircio de 40 años y Martina Doroteo Cruz, de 47 años, murieron al ser arrastrados por la corriente de un arroyo este viernes 27 de junio.
La pareja pretendía cruzar el arroyo para acudir a su parcela donde siembran maíz y frijol.
Tras el paso del huracán "Erick", las lluvias en la región de La Montaña no han parado, y también las afectaciones en las comunidades que muchas de ellas siguen incomunicadas, sin servicio de energía eléctrica y telefonía celular.
En el caso de la pareja, Simón Santiago y Martina Doroteo, dejaron a dos niños huérfanos.
Autoridades de Loma Bonita están pidiendo el apoyo del Gobierno del estado para que auxilien a los dos menores de edad que quedaron en el desamparo.