Miércoles 25 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
locales

Drenaje colapsado en Industrial Aviación sin solución desde hace un año

Plano Informativo | 24/06/2025 | 11:58

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de las calles 2 y 18 en la colonia Industrial Aviación, en San Luis Potosí, lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales y al organismo operador Interapas, debido a un problema persistente de drenaje colapsado que ha puesto en riesgo su salud y patrimonio.
 
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el problema se arrastra desde hace más de un año, sin que hasta ahora se haya ofrecido una solución de fondo. Aunque cuadrillas del organismo han acudido en aproximadamente tres ocasiones para retirar basura acumulada, el colapso del sistema continúa sin resolverse.
 
“La banqueta ya está filtrando agua hacia mi casa y constantemente brota agua contaminada”, denunció una de las afectadas, quien también señaló que el líquido maloliente ha comenzado a invadir las viviendas cada vez que llueve, lo que agrava la situación sanitaria.
 
Los vecinos también manifestaron su inconformidad por los altos cobros del servicio, que llegan hasta los 2,000 pesos bimestrales por concepto de agua y drenaje, a pesar de que viven entre aguas negras y malos olores. “Estamos pagando por un servicio que no se nos da. No es justo que sigamos esperando”, enfatizaron.
 
Ante la inminente llegada de lluvias más intensas, temen que las afectaciones crezcan y se traduzcan en daños materiales mayores y riesgos para la salud de las familias de la zona.
 
Los habitantes hicieron un llamado directo al Municipio y al Interapas para que atiendan el problema de forma integral y no con medidas superficiales. “Ojalá nos escuchen ya. Necesitamos que nos ayuden, que hagan algo de verdad. Esto ya es un grito de auxilio”, concluyeron.
 
La comunidad espera que con la difusión de su denuncia, las autoridades respondan de forma urgente y efectiva.