San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la respuesta que se brinda a los reportes que se generan en las líneas de atención, policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por presunta violencia familiar y dos por presuntos daños, acciones que se realizaron en las colonias Fresnos, Valle de la Palma, Hogares Populares Pavón y Cabecera Municipal.
El primer reporte se atendió en la calle Encinos de la colonia Los Fresnos, en el lugar agentes municipales fueron recibidos por una mujer, quien señaló a su pareja de agredirla física y verbalmente, señalando al sujeto que se encontraba en el lugar, identificándose como Juan "N" de 39 años de edad, pidiendo proceder legalmente en contra del agresor.
Mientras que en la calle Palma Kentia Circuito Guadalupe, en la colonia Valle de la Palma, servidores públicos acudieron a un auxilio donde fueron recibidos por la parte afectada, quien indicó que era su deseo proceder legalmente en contra de su pareja por violentarla de forma física y verbal, teniendo contacto con el reportado quien dijo llamarse Jorge "N" de 27 años de edad.
Por otra parte, agentes municipales se presentaron en Avenida Paseo de Las Aves de la colonia Hogares Populares Pavón, donde se ubicó a un sujeto previamente reportado por intentar sacar cable dentro de una unidad deportiva, por lo que policias soledenses se acercaron a entrevistar a quien dijo llamarse Josué "N" de 52 años de edad, sorprendido en flagrancia dañando el material eléctrico de la propiedad pública.
Finalmente, en Plaza Citadina, la cual se ubica en Carretera Matehuala a la altura de Cabecera Municipal, donde personal de seguridad privada pidió la presencia de los agentes municipales ya que un individuo causó daños en los lavamanos y los baños, teniéndolo retenido en el baño. Los oficiales se acercaron a dialogar con el señalado y después de varios minutos se identificó como Julio "N" de 31 años de edad.
A todos se les hizo saber que serían detenidos por presunta violencia familiar, daños a la propiedad pública y a la propiedad privada, respectivamente, además se les informaron los derechos que les asisten; los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.