Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) crecieron 8.1 por ciento en abril, respecto al mismo mes de 2024, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En contraste, las remuneraciones registraron un aumento de 1.8 por ciento en abril, pero a variación mensual, es decir, al comprar abril con el mes inmediato previo, esto es marzo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó en un comunicado el Inegi.
Estos datos se calculan en pesos mensuales por persona, deflactados con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Mientras que las horas trabajadas en el sector 1.2 por ciento a tasa mensual, en los establecimientos manufactureros mostraron un alza de 1.3 por ciento y en los no manufactureros, de 0.9 por ciento, en abril pasado.
Respecto al personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX cayó 0.6 por ciento a tasa mensual.
Por tipo de establecimiento, en los manufactureros retrocedió 0.8 por ciento y en los no manufactureros (asociados con actividades relacionadas con la agricultura, pesca, comercio y servicios) ascendió 0.5 por ciento.
La estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) muestra las principales características de los establecimientos manufactureros y