nacionales

'Me arrepiento del tono, no del fondo': Melissa Cornejo tras frase polémica sobre visa

La consejera de Morena que rechazó las visas de Estados Unidos con lenguaje soez, Melissa Cornejo, reclamó la falta de firmeza con que se defiende a los migrantes mexicanos víctimas de las redadas en la ciudad de Los Ángeles.
 
La morenista, publica el diario Reforma, fue evidenciada por el subsecretario de Estado de EUA, Christopher Landau, quien calificó de “vulgar” la expresión usada por la ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
 
“Viva la raza y métanse mi visa por el culo”, posteó Cornejo junto a una imagen de las manifestaciones en contra de las redadas en la ciudad de Los Ángeles.
 
Luego de ello, la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, llamaron a la mesura en las opiniones que se expresan sobre la crisis de las redadas en Estados Unidos.
 
“Reconozco que no fue el lenguaje apropiado y aprovecho para decir que moderaré mi lenguaje para que no puedan regatearme ni eso, moderaré mi lenguaje.
 
“También aprovecho para decir que veo preocupante, honestamente veo preocupante, que se enfoquen tanto en la forma y no en el fondo”, criticó.
 
Cornejo afirmó que el fondo es la defensa de los derechos humanos y la dignidad de los migrantes que viven en Estados Unidos y que están viviendo condiciones y situaciones inhumanas.
 
“En ese sentido, puedo decir que me arrepiento del tono pero no del fondo”, manifestó en un video en redes sociales.
 
“Mi líder es AMLO”
 
Cornejo, precisa el diario Reforma, manifestó que su líder moral es Andrés Manuel López Obrador luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se debía dejar de hacer política en redes sociales y estar cerca de la gente.
 
“No está bien promover acciones violentas. Hay que dejar de hacer política en X, está bien que se manifiesten, pero hay que ir con la gente”, dijo la mandataria.
 
La morenista publicó una carta en la que agradeció manifestaciones de apoyo y dejó claro quién es su líder en Morena.
 
“Mi líder moral es un gigante de Macuspana y él me enseñó que cuando se lucha por causas justas, hay que estar dispuesto a pagar cuotas de humillación.
 
“Mientras una tenga la conciencia tranquila y al pueblo a su lado, todo estará bien. Siempre se puede volver a empezar”, expresó.
 
La respuesta del subsecretario de Estado, Christopher Landau, de que decidió cancelar la visa por su postura, pero ni siquiera tiene una, generó también manifestaciones de apoyo de los simpatizantes y militantes de Morena.
 
“Gracias, de corazón, a cada persona buena, justa y generosa que ha levantado la voz para tenderme la mano.
 
“Gracias a quienes he abrazado en las calles y hoy me abrazan de forma virtual con su cariño, esos con quienes compartí un ejemplar de Regeneración, un espacio en mesas de análisis, espacios en alguna redacción, una consigna, una broma, una marcha, un sueño. Me han querido hacer sentir sola, pero no lo estoy. La opinión pública podrá decir misa. Yo sé quién soy, y sé quiénes están conmigo. Tengo a la banda de mi lado”, manifestó en su texto.
 
También agradeció a escritores, periodistas, políticos, moneros y militantes de Morena que le expresaron su apoyo, ante la lluvia de críticas que recibió.
 
Agregó que tal situación la “desbordó” de amor. “Las heridas sanan. Estoy tranquila, estoy de pie”, aseguró la morenista, que cerró su cuenta de X ante las críticas que recibió.
 
También expresó que sus ideales están intactos.
 
Con información de Reforma
 
OTRAS NOTAS