San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado sostuvo una reunión con representantes de empresas de autotransportes y Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las carreteras y establecer actividades preventivas para garantizar la seguridad vial.
Durante la reunión se discutieron diversas estrategias para continuar con el mejoramiento de la seguridad en las rutas de transporte, incluyendo la implementación de patrullajes más frecuentes y la instalación de puntos de control en áreas estratégicas. Además, se acordó la realización de campañas de concientización dirigidas a los conductores para promover prácticas de manejo seguro.
El comandante de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García, precisó que la colaboración estrecha con las autoridades federales, para identificar y abordar las principales preocupaciones de seguridad en las carreteras, ha convertido a las carreteras potosinas en un entorno vial más seguro y eficiente.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal y los transportistas para reducir los accidentes y mejorar la calidad del servicio de transporte en la región, con el compromiso de continuar con los operativos coordinados y el despliegue operativo para brindar mayor seguridad de los usuarios de las rúas federales y estatales.
Finalmente, el titular de la Guardia Civil Estatal señaló que se ha incrementado el estado de fuerza en las carreteras federales y estatales: “trabajamos en coordinación con Guardia Nacional y el Ejército mexicano, con una comunicación directa con los transportistas para brindar un apoyo eficiente y eficaz”.