Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo armado en inmediaciones de la comunidad Vallecitos de Zaragoza, en el municipio de Zihuatanejo, y dos ellos resultaron heridos.
Los guardias nacionales habían acudido a esa zona que colinda con Tierra Caliente para resguardar a pobladores que denunciaron un enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana (FM) y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que, según reportes extraoficiales, saldó con ocho muertos.
Anoche, habitantes de Vallecitos de Zaragoza y Zihuaquio denunciaron la incursión de hombres armados de la Familia Michoacán que realizaron destrozos en viviendas.
En un comunicado, pidieron la presencia del Ejército y la Guardia Nacional.
Según los pobladores, integrantes del CJNG cerraron la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo y después se enfrentaron a balazos con sus rivales de la FM lo que dejó ocho muertos.
Después de la reyerta, llegaron a la zona los elementos de la GN y fueron emboscados.
Las autoridades federales aseguraron 3 camionetas Pick-up, 3 vehículos Rubicón, 4 cuatrimotos, un fusil Barret calibre 50, 8 fusiles Ak-47 y municiones de este mismo calibre.
Tras estos hechos violentos, los pobladores de Vallecitos de Zaragoza y Zihuaquio piden que se instale de manera permanente un campamento de la GN y del Ejército.