Luis "N", autodenominado gurú financiero y fundador de Inverforx, fue detenido en Italia. Contaba con una ficha roja de Interpol solicitada por autoridades mexicanas, quienes lo acusaban de haber perpetrado una de las mayores estafas financieras del país.
Por ahora, las autoridades mexicanas esperan la documentación oficial de las autoridades europeas para iniciar el proceso de extradición.
Inverforx operaba bajo el nombre de Strategic Capital Agency S.A.P.I. de C.V., empresa que prometía multiplicar inversiones en litio, oro, algodón y petróleo. Bajo esta fachada, convenció a las víctimas de invertir hasta 80 millones de pesos, sin saber que se trataba de un fraude.
En noviembre de 2023, un profesor afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció públicamente la estafa, en la que también estarían involucrados exfuncionarios del gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán, quien actualmente también se encuentra prófugo.
A partir de entonces, las denuncias se multiplicaron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Michoacán, este último considerado uno de los principales focos de operación del fraude, que afectó incluso a funcionarios locales.
Tras la caída de Inverforx, Pérez Zamorano huyó a Barcelona, donde montó una nueva red de estafas.
La captura representa un avance importante para las víctimas, aunque la batalla más dura apenas comienza: llevarlo ante un juez y recuperar el dinero de quienes aún esperan justicia.