El cuerpo del escritor de ciencia ficción soviético y ruso Yuri Nikitin, fallecido el viernes a los 85 años, será congelado para su posible reanimación en el futuro, informó su viuda, Lilia.
"Según la última voluntad de Yuri Alexándrovich, su cuerpo será criopreservado con el objetivo de volver a la vida en el futuro, cuando la tecnología médica haya alcanzado el nivel de desarrollo necesario", escribió la mujer en la página de VK del escritor.
Según Lilia, Nikitin "pasó toda su vida explorando los límites de las capacidades humanas y vio un potencial ilimitado en la ciencia y la tecnología". "Él fue, es y seguirá siendo nuestra luz y faro guía, con su creencia en el transhumanismo y el poder de la mente humana", agregó.
"En sus obras abordó repetidamente el tema de la superación de la muerte a través de los logros del futuro, creyendo que la ciencia algún día encontraría una solución a problemas que hoy son insuperables. Esta convicción en el triunfo de la razón humana sobre las limitaciones biológicas se convirtió no solo en un tema literario, sino también en un credo de vida personal", remarcó la viuda.
Dado que el procedimiento requiere costos significativos, la familia solicitó apoyo financiero a los lectores, colegas y "a todos los que compartieron las ideas creativas de Yuri Alexándrovich" para "llevar a cabo su última voluntad". "Es una forma de mantener una conexión viva con un hombre cuyo trabajo inspiró a miles de lectores", enfatizó Lilia.
Yuri Nikitin nació en 1939 en la ciudad de Járkov, recoge RIA Novosti. El escritor escribió más de 40 libros y trabajó en los géneros de ciencia ficción, novela histórica y fantasía eslava. Por su libro 'Adoradores del fuego' recibió altos premios literarios y fue aceptado en la Unión de Escritores de la URSS. Entre sus novelas más famosas se encuentran 'Tres del bosque', 'El respiro es breve' y el ciclo 'Vienen los rusos', entre otras.