Milenio | 24/05/2025 | 13:42
Cada vez estamos más cerca del estreno oficial de la última temporada de la exitosa serie surcoreana de Netflix: 'El juego del Calamar', y su director, Hwang Dong-hyuk, ha revelado detalles inquietantes que aumentan la expectativa.
En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, el creador confirmó que esta nueva entrega explorará aspectos aún más oscuros y perturbadores tanto en los juegos como en las emociones humanas.
Con desafíos que prometen ser aún más aterradores, la temporada promete ser especialmente un terror para aquellos que sufren de vértigo, el miedo a las alturas.
Hwang Dong-hyuk compartió que su intención en esta tercera temporada es mostrar con crudeza lo más profundo y sombrío de la naturaleza humana:
“En la temporada 3 quería presentar juegos que realmente mostraran lo más bajo del ser humano, porque la serie está llegando a su clímax. Quería juegos muy intensos que sacaran a la luz lo más profundo de la naturaleza humana”.
Recordando que todos los juegos están basados en versiones extremas de juegos coreanos infantiles, Hwang explicó que solía anotar todos los que jugaba de niño y a partir de ahí seleccionaba los más adecuados para la trama.
En esta ocasión, el miedo a las alturas jugará un papel esencial:
“En la primera temporada teníamos muchos juegos como el tira y afloja que aprovechaban la altura y el miedo que esta genera. En la tercera temporada decidí introducir juegos que realmente pudieran infundir miedo con la simple idea de la altura”.
Con esta tercer temporada, El juego del Calamar no solo se despide como una de las series más impactantes de los últimos años, sino que también promete cerrar su historia llevándonos al limite con emociones como el vértigo y lo emocional.
La serie estará disponible en Netflix el 27 de Junio.