Las torrenciales lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en varios municipios de las regiones Costa y Soconusco, en el sur de Chiapas. Según reportes de los sistemas de Protección Civil municipales, los primeros reportes de daños menores se registraron en Tapachula, donde el suministro eléctrico estuvo afectado por varias horas y dejó sin el vital servicio a cientos de usuarios al norponiente de la ciudad, así como encharcamientos en la zona baja del municipio.
Los fuertes vientos y la tormenta eléctrica generó también la caída de postes, lo que complicó aún más el restablecimiento del flujo eléctrico.
En otras localidades como Acapetahua y Mazatán, familias resintieron encharcamientos y tuvieron que ser auxiliadas por cuadrillas de Protección Civil. Al mimo tiempo, se habilitaron refugios temporales para aquellos que necesiten ser evacuados de zonas de riesgo.
Las intensas lluvias de las últimas 48 horas también han generado la caída de árboles. Uno de estos casos se dio en la carretera Costera, la única vía que enlaza al centro de Chiapas y el resto de México con la frontera hacia Centroamérica.
Por horas, socorristas trabajaron en la remoción de árboles y ramas gruesas que quedaron esparcidas sobre esta importante carretera, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.
La Conagua ha informado que el pronóstico para Chiapas y parte del sureste mexicano es de lluvias intensas a torrenciales para los próximos días, por lo que autoridades locales recomendaron a la población evitar salir de casa durante estos eventos naturales, para evitar posibles accidentes por la caída de árboles y postes.