Sábado 24 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Candidata a Juez denuncia violencia digital de género

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/05/2025 | 17:49

San Luis Potosí, SLP. - La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva ha recibido una denuncia por violencia digital de género contra una candidata a juez estatal en San Luis Potosí. Así lo informó Gloria Serrato Sánchez, titular de la Secretaría, quien detalló que la candidata basó su acusación en las descalificaciones de las que ha sido objeto en grupos de WhatsApp, simplemente por ser mujer y aspirar a ser elegida en el proceso electoral del Poder Judicial del próximo 1 de junio.
 
Ante esta situación, la Secretaría ha abierto una investigación por violencia política digital en razón de género.
 
Serrato Sánchez enfatizó la importancia de que los ciudadanos, durante este proceso electoral, eviten caer o generar violencia contra las mujeres que buscan convertirse en juezas o magistradas del Poder Judicial, tanto a nivel estatal como federal. Hizo un llamado a no ser "comparsa" compartiendo contenido o cualquier material que atente contra la dignidad de las mujeres participantes en esta elección.
 
Finalmente, la funcionaria añadió que es igualmente importante que los ciudadanos y ciudadanas que detecten estas situaciones las denuncien ante los organismos electorales correspondientes o directamente en la Secretaría de las Mujeres.