Stellantis N.V. anunció hoy sus planes de invertir 388 millones de dólares en la construcción de una planta de autopartes en Michigan, reveló Yahoo Finance.
La armadora con sede en Países Bajos espera que la planta se inaugure en 2027 en Van Buren, Michigan, y mantendrá al menos 488 empleos sindicalizados.
El anuncio se produce semanas después de que sus acciones registraran un mínimo de varios años en torno al Día de la Liberación, ya que los nuevos aranceles con Estados Unidos crearon otro riesgo importante para los fabricantes de equipos originales (OEM) europeos, que ya se han visto afectados por los fabricantes de automóviles chinos.
La armadora vendió más de 1.3 millones de automóviles a Estados Unidos en 2024, lo que representa el 23% de su base total de ventas.
Es probable que la nueva fábrica aumente la inmunidad de la compañía a los aranceles y respalde su base de fabricación actual de 18 instalaciones en Estados Unidos.
Al producir más repuestos directamente en Estados Unidos, Stellantis reducirá la parte de su cadena de suministro que podría estar sujeta a aranceles.
La empresa se formó en 2021 mediante la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA, y posee 14 marcas emblemáticas, como Jeep, Ram, Chrysler, Dodge, Fiat, Peugeot y Maserati, entre otras.