Jueves 22 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
columnas

Gallardo puede lucirse en visita de Sheinbaum

Miguel Ángel Guerrero | 21/05/2025 | 23:47

La visita que hará la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí los próximos días se presenta como una inmejorable oportunidad para que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aproveche la buena relación que ha tendido con ella y logre que otorgue apoyos extraordinarios al estado particularmente en materia de seguridad tema en el que la jefa del ejecutivo federal se ha mostrado sensible por la inquietud social que genera el fenómeno delictivo.
 
Por la manera en que se le informó del crimen de dos altos funcionarios del gobierno de la capital del país según se vio en la transmisión de la conferencia mañanera en la que recibió la noticia queda claro que no es muy inclinada a esperar que se le endulce el oído con informes o noticias que no se ajusten a la realidad.
 
Esto viene a colación porque, seguramente nuestra presidenta a su llegada a SLP estará bien informada de los alcances del problema de la inseguridad que agobia a los potosinos con todo y que muchos quieran cerrar los ojos ante esa realidad como si con ello contribuyeran a resolverlo.
 
El gobernador Gallardo ha recibido evidentes muestras de la simpatía que le tiene la figura presidencial como para que no la capitalice en beneficio del estado exponiéndole abiertamente la necesidad de que otorgue apoyos extraordinarios a la entidad principalmente en el relacionado con la seguridad pública, lo que, de lograrlo, constituiría su mejor estrategia para atender ese problema que no encontraría argumentos en contra y mucho se luciría a ojos de sus gobernados con ello
 
CABOS SUELTOS
Por cierto, ya definido que la universidad Rosario Castellanos se instalará en terrenos de la UTSLP proyecto que está previsto que arranque la presidenta se terminará con el quebradero de cabeza ocasionado porque no se encontraba lugar para alojarla… El cese del un director de un instituto de la UASLP por acoso demuestra que el combate a ese problema va en serio y un aviso para que directivos de otros planteles pongan sus barbas a remojar… La gente espera prontos resultados de las investigaciones sobre el asesinato de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta pues los agentes investigadores de la FGE cuando se lo proponen resuelven rápido casos de alto impacto como ese, ojalá y se apliquen…  Ya se espera que salgan a buscar reflectores los que siempre aprovechan el tema de la fenapo con ese fin y hasta se vuelven expertos en emolumentos de los artistas por sus presentaciones, lo malo para ellos es que están debidamente identificados y poco llaman la atención por lo claro de sus intenciones … También, mal se vieron los que trataron de lucrar políticamente con la marcha del domingo anterior en demanda de justicia por el crimen de la empresaria Revilla pues no encontraron el menor eco.