Miércoles 21 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Demandan a J.Lo por publicar fotos de paparazzi sin permiso

Agencia Reforma | 20/05/2025 | 17:25

Jennifer Lopez enfrenta dos demandas por presunta violación de derechos de autor, luego de publicar en sus redes sociales dos fotografías tomadas por paparazzi sin haber pagado por la licencia de las imágenes, informó Billboard.
 
 Las demandas fueron presentadas el sábado 17 de mayo por el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia BackGrid USA, quienes alegan ser copropietarios de las imágenes capturadas afuera de la fiesta previa a los Globos de Oro el 4 de enero, en el exclusivo Bar Marmont de Los Ángeles.
 
 Según el abogado Peter Perkowski, representante de Blanco y BackGrid, Lopez publicó las fotos en sus cuentas de Instagram y X el 5 de enero sin autorización, lo que provocó una amplia difusión por páginas de fans y marcas de moda, incluyendo al diseñador del abrigo de piel sintética que llevaba la cantante y actriz.
 
 "El uso no autorizado de las imágenes por parte de la Sra. Lopez tiene naturaleza comercial, con el propósito de autopromocionarse", explicó Perkowski. "Ella usó las fotos para destacar al diseñador de su ropa y joyería, aprovechando la publicidad del evento para promover sus afiliaciones y asociaciones de marca".
 
 De acuerdo con los documentos judiciales, el equipo de la protagonista de Selena fue contactado la semana siguiente para negociar un acuerdo, que incluyó una promesa verbal de pago, pero nunca se firmó ningún contrato ni se realizó el pago.
 
 No es la primera vez que JLo enfrenta este tipo de reclamos: en 2019 fue demandada por publicar una foto sin autorización de paparazzi junto a su entonces novio Alex Rodriguez. Ese caso fue retirado en 2020, advirtiéndole sobre las consecuencias legales y que su reincidencia muestra "desprecio intencional" hacia los derechos de autor.
 
 Blanco y BackGrid ahora buscan una compensación de hasta 150 mil dólares por cada imagen, bajo los términos de la Ley Federal de Derechos de Autor.
 
 Hasta el momento, los representantes de Jennifer Lopez no han emitido comentarios sobre el caso.