Rioverde, SLP.- Habitantes de la localidad de Puerto de Martínez se congregaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia en un conflicto relacionado con la propiedad de predios.
Los campesinos denuncian que han sido despojados de sus tierras, las cuales ahora aparecen con dos supuestos dueños. Afirman que son ellos, los ejidatarios poseen la documentación que avala la legitimidad de propiedad de los predios.
La manifestación ante la Fiscalía se debe a que cuatro de los afectados fueron requeridos por esta instancia bajo el cargo de despojo. Los campesinos solicitan la intervención de las autoridades estatales para que el caso sea llevado ante las instancias correspondientes.
Los manifestantes señalaron que, hasta el momento, no existe ningún juicio formal y que están siendo despojados de sus propiedades "a la mala". Expresaron su preocupación por la posibilidad de que existan autoridades que estén protegiendo a quienes pretenden adueñarse de sus tierras.