Consejeros de Morena en Guerrero dieron marcha atrás a la destitución de Jacinto González Varona como líder del partido en la entidad, tras la intervención de la dirigencia nacional.
No obstante, la permanencia de González Varona, a quien intentaron cesar del cargo por presuntamente llevar una vida de "lujos", podría valorarse tras la elección del Poder Judicial.
Entre los morenistas que votaron a favor de la destitución de Varona está la ex alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández y el ex dirigente del partido Ney Cuauhtémoc Catalán, quien afirmó que la destitución fue legal.
"Los regañaron del CEN de Morena porque no quieren que esto afecte las elecciones del Poder Judicial, pero no hay marcha atrás, Jacinto ya no es el dirigente, su destitución es legal", dijo el consejero.
Por su parte, Jacinto González calificó de "agitadores profesionales" al grupo de consejeros que pidió su destitución.
Los morenistas acusaron a Jacinto González de llevar una vida de lujos, por contar con una camioneta blindada y poseer un reloj valuado en 60 mil pesos.
También lo señalaron por contar con elementos de la Guardia Nacional para su seguridad personal y de utilizar la infraestructura del partido para promocionar su candidatura para la gubernatura en 2027.