San Luis Potosí, SLP.- Rodrigo Sánchez, presidente de Industriales Potosinos A.C., advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos intente imponer nuevas condiciones que impacten la productividad nacional durante la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
El empresario recordó que en la revisión anterior, Estados Unidos tomó medidas similares al exigir la creación de paneles laborales. Asimismo, señaló que el TMEC vigente ya incluye un capítulo laboral completo impulsado por la nación estadounidense, estableciendo nuevas regulaciones que influyen en el sistema productivo mexicano.
Sánchez explicó que, con estos antecedentes, no sería sorprendente que en la siguiente revisión Estados Unidos busque imponer nuevas condiciones en otros sectores.
El presidente del organismo empresarial enfatizó que la industria nacional, tanto por factores internos como externos, se enfrentará en los próximos meses a una serie de transformaciones en sus dinámicas habituales.
También señaló que Estados Unidos, bajo la administración de su presidente Donald Trump, mantiene una política de presión constante. En este contexto, anticipó que durante la revisión del TMEC, intentarán influir con nuevas regulaciones, utilizando la amenaza de cancelar el acuerdo comercial más importante a nivel mundial.