Una bodega clandestina que escondía toneladas de carbón vegetal fue cateada por agentes de la FGR que aseguraron al menos 14 toneladas del material en el municipio de Soto La Marina, informó la vocería de la delegación estatal de la dependencia.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, y como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad, se llevó a cabo la diligencia de cateo.
El inmueble está ubicado en la Colonia Juventud Revolucionaria de este municipio costero, donde los responsables de la tala clandestina en los alrededores acumulaban 600 costales de carbón vegetal.
En el lugar encontraron 14 toneladas de carbón junto con dos vehículos y un semi remolque en el que transportaban la mercancía para venta; todo fue asegurado para investigación de los hechos y deslindar responsabilidades.
En el cateo participaron un Fiscal federal, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal.
Los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.