Domingo 18 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Inseguridad sacude el corazón del Centro Histórico

Ericka Segura | Plano Informativo | 16/05/2025 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- La creciente ola de inseguridad volvió a sacudir el corazón del Centro Histórico, donde un restaurante fue escenario de un nuevo acto delictivo que evidencia la vulnerabilidad de comercios y ciudadanos, incluso en zonas que deberían contar con presencia policial constante.
 
El reciente asalto al establecimiento Café Corta’o, ubicado en pleno centro de la ciudad, dejó como saldo el robo de un teléfono celular y una suma en efectivo que podría oscilar entre los seis y siete mil pesos, el atraco fue perpetrado por dos sujetos cuya conducta ha despertado sospechas por parte de las fuerzas de seguridad, al considerar que su actuar no coincide con el perfil habitual de ladrones.
 
“Nos pareció un hecho fuera de lo común. No queremos especular, pero la manera en que ejecutaron el asalto parece improvisada, como si no se tratara de delincuentes habituales”, señaló una trabajadora del restaurante.
 
Cabe destacar que los sospechosos no cuentan con antecedentes delictivos hasta el momento.
 
Este incidente se suma a otros delitos recientes en la capital potosina. En la misma semana, la policía municipal reportó la detención de más de 40 personas, el aseguramiento de 1.8 kilogramos de marihuana y 46 dosis de cocaína, así como la captura de un objetivo clave vinculado al robo de vehículos en el centro de la ciudad.
 
Sin embargo, a pesar de estas acciones, la ciudadanía sigue enfrentando un panorama incierto. El asalto en una zona que debería estar resguardada por rondines policiales constantes deja al descubierto las deficiencias en las estrategias de seguridad y hace evidente que ni el comercio ni las familias están exentos del alcance de la delincuencia.
 
Mientras las autoridades insisten en que se trabaja para mejorar la vigilancia, los hechos continúan evidenciando una realidad distinta, la de una ciudad donde incluso las áreas históricas y turísticas no son ajenas a los embates del crimen.