Domingo 18 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Roban clínica de fisioterapia recién inaugurada en SLP

Ericka Segura | Plano Informativo | 16/05/2025 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- Una pareja de emprendedores potosinos fue víctima de la inseguridad que azota a la capital del estado, luego de que su recién inaugurada clínica de fisioterapia fuera desvalijada apenas horas después de haber terminado los trabajos de instalación.
 
El centro, que representaba la culminación de un proyecto lleno de ilusión, trabajo y una fuerte inversión económica, fue completamente saqueado tan solo un día después de que sus propietarios finalizan la adecuación del local con equipo especializado, camillas, aparatos de gimnasio y diversos insumos médicos.
 
El robo tuvo lugar en un consultorio ubicado en Jesús Goytortua 136, interior 204, una zona de la ciudad que para los vecinos y comerciantes, se ha vuelto cada vez más vulnerable a actos delictivos sin que hasta ahora haya una respuesta efectiva de las autoridades.
 
“Con mucha ilusión y esfuerzo nos dedicamos a emprender y poner un centro de fisioterapia especializado. terminamos de adecuar el local, y al día siguiente ya se habían llevado todo”, relataron los dueños, visiblemente consternados por lo ocurrido. La pareja pidió el apoyo de la ciudadanía para difundir el caso y exigieron acciones concretas para detener la creciente ola delictiva que afecta a emprendedores y familias en toda la zona metropolitana.
 
“Estamos hartos de tanta tragedia y de que este tipo situaciones se normalicen. Queremos justicia y que no le pase a nadie más”, expresaron con firmeza.
 
Este nuevo acto de violencia e inseguridad se suma a una larga lista de incidentes similares en San Luis Potosí, donde empresarios, comerciantes y ciudadanos han visto mermada su tranquilidad ante la aparente impunidad con la que operan los delincuentes.
 
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este hecho. Los afectados ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en espera de que las autoridades den con los responsables y se recupere al menos parte del equipo robado.
 
Mientras tanto, la comunidad potosina vuelve a alzar la voz exigiendo respuestas y garantías mínimas para ejercer su derecho al trabajo en condiciones de seguridad.