Durante el Derbi de Barcelona entre el Espanyol y el Barcelona, ocurrió una tragedia cuando un vehículo atropelló a los aficionados locales que se encontraban fuera del estadio en disposición de entrar para ver el juego.
A raíz de esto, el árbitro tuvo que detener un momento el juego por los reclamos de la afición de los 'periquitos', además de las preocupaciones de la seguridad.
El partido fue suspendido al minuto 8, cuando un aficionado del Espanyol saltó al terreno de juego, por lo que el árbitro central fue hacia las bancas con la policía para calmar el asunto, pues había preocupación sobre lo que estaba ocurriendo; a la par, en el sonido local anunciaban que pese al lamentable incidente, afortunadamente no había lesionados de gravedad.
Fuentes de la policía autonómica catalana han informado a EFE de que de que el atropello se ha producido de forma accidental después de que una persona haya perdido el control de su vehículo y haya herido levemente a siete u ocho personas.
Tras consultar con los capitanes de ambos equipos y con la policía encargada de la seguridad, se decidió continuar con el encuentro que podría hacer al Barcelona oficialmente campeón del futbol español.
Sin embargo, algunos aficionados del Espanyol no tomaron de buena manera que siguiera el partido ante tal situación, por lo que comenzaron a abandonar el campo a solo minutos de haber comenzado el encuentro.
Caos a las afueras del RCDE Stadium
Luego del lamentable accidente, se registraron algunos enfrentamientos entre aficionados y la policía que se encontraba a las afueras del estadio. En algunos videos, se pueden ver personas ensangrentadas siendo cargadas mientras otras se encuentran aún en el suelo por el impacto.
Hasta el momento, ni LaLiga ni los clubes se han manifestado sobre lo sucedido en las afueras del Derbi de Barcelona.