La Presidenta Claudia Sheinbaum recordó el legado del ex Presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, fallecido ayer.
"José Mujica fue un hombre en muchos sentidos ejemplar, primero tenía esta característica que nos deja además a través de todos sus discursos escritos, en palabras muy sencillas y breves, decir pensamientos muy profundos, muy profundos, siempre en beneficio de los pobres, de los desposeídos, de los que menos tienen", dijo la Mandataria federal.
"Entonces esa sabiduría muy pocos la tienen y esa pues es un legado que nos deja por siempre".
Sheinbaum aseguró que Mujica fue un ejemplo.
"La otra es su visión de que lo material no es lo que da la felicidad, es muy parecido a nuestro pensamiento, el con su modestia, sencillez, pocos lujos que marcó a lo largo de su vida y también con sus dichos pues mostró eso, que no se trabajaba para ganar dinero y cada vez más dinero y que al final te vas solo", expresó.
"Entonces ese ejemplo de una vida modesta, sencilla, pues también fue un ejemplo, ¿no? comparado con los, con esas parafernalias que había en el pasado de poderosos".
"Y la otra pues es que fue un hombre que deja mucho para el movimiento progresista de América Latina, y afortunadamente pues vio triunfar nuevamente al frente amplio en Uruguay".