El Primer Ministro Benjamin Netanyahu anunció que el Ejército israelí incursionará próximamente "con toda su fuerza" en la Franja de Gaza para acabar con Hamas.
La advertencia se dio al tiempo que se reportaron nuevos bombardeos en el enclave palestino, supuestamente dirigidos a matar a Muhammad Sinwar, uno de los principales líderes restantes de los militantes en la región. Según informes, al menos dos docenas de personas fallecieron por las ofensivas.
"En los próximos días, iremos con toda nuestra fuerza para completar la operación. Completar la operación significa derrotar a Hamas, destruir a Hamas", subrayó Netanyahu.
"No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal (para asegurar la liberación de rehenes), pero vamos con todo".
La oficina del Primer Ministro informó de estas declaraciones en el primer día de una gira por Medio Oriente del Presidente estadounidense, Donald Trump.
El 5 de mayo, Israel anunció una nueva campaña militar en la Franja de Gaza, que contempla la "conquista" del territorio palestino. Esta operación requerirá el desplazamiento interno de "la mayoría" de sus habitantes, según el Ejército, que afirma haber movilizado a "decenas de miles de reservistas"
Las fuerzas israelíes afirmaron ayer haber atacado un centro de mando de Hamas bajo el Hospital Europeo, cerca de Khan Younis. Una portavoz militar israelí se negó a confirmar si Sinwar había sido el objetivo.
El Ministerio de Salud de Gaza afirmó que al menos seis personas murieron en esa embestida contra el recinto médico y que al menos otras 40 resultaron heridas.
La Defensa Civil de la Franja dio otras cifras sobre los ataques de la jornada.
"De acuerdo con la información dada por nuestros equipos sobre el terreno, se han extraído 28 personas (muertas) de la zona", cerca del Hospital Europeo de Khan Younis, declaró Mahmud Basal, portavoz del grupo.
Las advertencias israelíes coincidieron con nuevas condenas internacionales a su estrategia bélica.
En Nueva York, el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a actuar para "impedir un genocidio" en Gaza.
"¿Van a hacer algo para impedir el genocidio?", espetó ayer Fletcher.
"(Recordemos) el extenso daño causado a los civiles del que somos testigos cada día: muerte, heridas, destrucción, hambre".
En París, el Presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que las medidas tomadas por Netanyahu para bloquear el suministro de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza son "una vergüenza".