Con documentos en mano de su abogado, Romina Mircoli, hija única de la fallecida cantante Dulce, aseguró ser la heredera universal de todo bien que su mamá hizo en vida, así como de la marca registrada de la artista que murió el pasado 25 de diciembre.
Sin revelar detalles de a cuánto asciende lo que la intérprete de "Heridas" dejó a su hija, indicaron que, legalmente, todos los bienes le pertenecen a Romina, llámese contratos, franquicias, cuentas, autos, propiedades y todo lo demás.
Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que también aseguró que es falsa la suma de 80 ó 10 millones que se dijo recientemente.
"Cualquier cosa que mi mamá me haya dejado, lo mucho o lo poco, está respaldado por un documento y no debe ser cuestionado ni usado para mal por nadie en contra de mi persona", declaró Romina.
Gerardo Martín Rincón Flores, abogado de la hija de Dulce, mostró los documentos, así como fotografías que muestran la convivencia de la cantante con su hija, por eso de los rumores que se dieron de que no había una buena relación entre madre e hija.
"Es la heredera universal, tengo el documento y aparte de ser la heredera universal, es hija única. Nadie más tiene derecho sobre nada de lo que tenía la señora Dulce más que su hija", declaró el representante legal.
"Hay gente que habla de más y dice mentiras que ella recibió una herencia de 80 millones, de 10 millones, gente que conoce a Romina, cosa que son hechos falsos, pero la ponen en riesgo. No hay nada de eso, la gente inventa y no quiero mencionar los nombres por cuestiones de sigilo de la investigación, aparte de la denuncia (por amenazas de muerte en contra de Romina), hay otro procedimiento, pero no se vale decir eso, es mentira".
El abogado también señaló que ha habido varias personas que han intentado hacer mal uso o negocios con el nombre de la artista.
El pasado 28 de abril Romina llegó llorando a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres en Monterrey, para presentar una denuncia por amenazas en contra de Francisco N, Ofelia N, Carlos N y Armando N.
Luis Mircoli, papá de Romina, llegó al lugar de la entrevista efectuada esta tarde para mostrar apoyo a su hija, y confirmó que su ex esposa mantuvo una buena relación con la hija que procrearon.
"Esperemos que esto se resuelva rápido porque mi hija ha sufrido muchísimo", declaró Mircoli.
"Ella ha tenido que soportar inconvenientes por todas estas mentiras y por todo este tipo de manoseo de informaciones falsas y amenazas que se han venido complicando con el tiempo", añadió.
En cuanto a la denuncia presentada, el abogado informó que ya hay avances jurídicos.
"Meterse con una dama, amenazándola a ella y a su familia, eso es una cobardía. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias jurídicas, la próxima semana estaré en Estados Unidos preparando con mi equipo de abogados en nuestra oficina lo respectivo para llevar a la gente ante las autoridades tanto en México como en Estados Unidos.
"Les quiero comentar y les pongo aquí en la mesa las convivencias que tenía la señora Dulce y su hija Romina. Ustedes pueden ver las diferentes etapas de la vida: desde niñez, adolescencia y la etapa adulta, con su nieto, con toda la gente. También agradezco mucho al papá de Romina que vino con nosotros en esta ocasión porque la quiere apoyar en todos los aspectos. No es justo que se metan con una dama y que quieran perjudicarla", declaró el litigante.
Se dio a conocer que, por temor a las amenazas, Romina ya preparó también un testamento, y en caso de que a ella le llegara a suceder algo, "obviamente sabemos contra quién proceder".