Miércoles 14 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Hay condiciones para la elección judicial

Plano Informativo | 13/05/2025 | 19:19

San Luis Potosí, SLP.- A 19 días de la elección para cargos del Poder Judicial el 1 de junio, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantiene coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los 59 ayuntamientos para garantizar que toda la ciudadanía en la Lista Nominal pueda votar.
 
Al respecto el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que hay un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) que se aplicará en los 59 municipios el día de la elección. Además, tanto el INE como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) participarán en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para fortalecer la protección del proceso electoral en materia judicial.
 
El secretario de Gobierno indicó que en reuniones con el INE y Ceepac se ha enfatizado en la seguridad y en promover el voto. Recordó a los potosinos que pueden usar la plataforma https://ine.mx/conoceles-practica-y-ubica/ para conocer candidatas y candidatos, practicar el voto, ubicar su casilla y votar informados el 1 de junio.