San Luis Potosí, SLP.- En el marco del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI), realizado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre por posesión de cocaína y cohecho.
El hecho ocurrió en la calle República de Tobago, en la colonia Santuario, cuando los oficiales detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, color negro, con vidrios polarizados y sin placas de circulación. Al marcar el alto al conductor, un hombre de actitud agresiva descendió del vehículo. Tras ser llamado al orden, se le realizó una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en posesión de cuatro envoltorios con sustancia blanca granulada, similar a la cocaína, dentro de una gorra que portaba.
El detenido, identificado como Luis Ángel “N” de 19 años, intentó evadir la acción policial ofreciendo casi nueve mil pesos en efectivo a los oficiales. Ante este intento de soborno, fue detenido y se le aseguró el dinero, que fue embalado como indicio.
Enseguida, el detenido fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su responsabilidad en los delitos de posesión de droga y cohecho.