La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se mantendrá la operación de la Megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México.
Sheinbaum dijo que se mantenía la Megafarmacia y que las personas pueden llamar ahí para solicitar medicamentos, ya que tiene la característica de enviar fármacos a los almacenes regionales.
"Sí se mantiene", afirmó.
"Sí funciona el centro de almacenamiento de Huehuetoca, que además tiene esta característica de poder enviar cuando se requiere un medicamento, y estamos utilizando también almacenes regionales", completó.
"Actualmente estamos trabajando con los estados que son parte del IMSS Bienestar para que esos almacenes regionales ya pasen al IMSS-Bienestar, y no se queden en los estados, entonces es un almacén central que envía a distintos almacenes regionales, en algunos casos que están más lejos de Huehuetoca, el proveedor envía directamente al centro regional".
Asimismo, la Presidenta mencionó que la entrega de medicamentos en el IMSS cuenta con un 94.3%, el ISSSTE 90% y en IMSS-Bienestar 87%.
"Hay algunas claves que son indispensables que están en este proceso que termina este mes, pero ha ido aumentando el número de medicamentos que está llegando y va a aumentar en estos meses", comentó.
El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó la creación de la Megafarmacia había asegurado que ésta contaría con todos los medicamentos que se requieren en el País y que si en cualquier entidad, un enfermo requería un medicamento y no lo tenía, en 24 horas se le enviaría desde este almacén.