Martes 13 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Oxxo dará café a cambio de voto en elección judicial

Agencia Reforma | 12/05/2025 | 20:46

Como ha sucedido en otras elecciones, las tiendas Oxxo mantendrán su premio de regalar un café por acudir a votar este próximo domingo 1 de junio.
 
 Se espera que al menos los 14 mil usuarios que diariamente acuden a dichas tiendas se comprometan con acudir a las urnas el 1 de junio para votar por juzgadores federales y locales.
 
 El director general de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa, confió que pese a ser una elección compleja, se registre un alto número de votantes.
 
 "Sé que se trata de un proceso sui géneris, complejo, pero estoy convencido de que lo mejor que le puede pasar a México es que todo salga bien, que los ciudadanos participen y que se conforme un Poder Judicial con fuerza, con capacidad y con autonomía.
 
 "El asunto no es menor, los jueces tienen la enorme responsabilidad de resolver nuestras diferencias, darle la razón conforme a la ley a quien la acredita, en controversias entre particulares y de particulares con el poder público", indicó Campa.
 
 El ex candidato presidencial aseguró que, pese a ser una elección inédita, el Instituto Nacional Electoral (INE) demostrará elecciones limpias y transparentes, que no se cuestionan.
 
 A quienes acudan a las tiendas Oxxo el 1 de junio, con su dedo entintado podrán recibir un café mediano.
 
 El consejero Jorge Montaño, presidente de la comisión organizadora de la elección judicial, argumentó que en este proceso requieren aún más el respaldo de los empresarios para promover la elección.
 
 "Por acciones como ésta, expresadas ante un proceso electoral inédito en la historia de nuestro País, seguimos avanzando en la promoción de la participación ciudadana, esto con la responsabilidad de generar todas las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda emitir su voto de manera libre y de manera informada.
 
 "El reto es enorme. Nuestra Lista Nominal de Electores cuenta con alrededor de 100 millones de ciudadanas y ciudadanos, vamos a instalar poco más de 84 mil casillas seccionales. La tarea es monumental, pero con la colaboración del sector empresarial estamos completamente seguros de que podemos lograr los mejores resultados", apuntó.