San Luis Potosí, SLP.– Desde el pasado miércoles 7 de mayo, la sucursal de Dairy Queen ubicada sobre avenida Carranza realizó trabajos de limpieza en su sistema de drenaje. Sin embargo, los residuos extraídos fueron almacenados en bolsas y cubetas dentro del área de estacionamiento y, hasta la fecha, no han sido retirados del lugar.
A pesar de la acumulación visible de desechos, el establecimiento ha seguido atendiendo al público de manera normal, sin llevar a cabo labores de limpieza adicionales ni tomar medidas para el manejo adecuado de los residuos.
La situación preocupa a vecinos y clientes, ya que se trata de un local de venta de alimentos y los desechos se encuentran en un espacio abierto donde hay constante tránsito de personas y vehículos. El estado del área representa un riesgo sanitario, especialmente porque los residuos están expuestos y sin tratamiento.
Las fotografías tomadas este lunes muestran la presencia de basura y líquidos en el estacionamiento del local, sin ninguna señal de intervención por parte del personal del establecimiento o de autoridades sanitarias.