Lunes 12 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Conquista Roberto Carlos a las mamás mexicanas en concierto

Reforma | 11/05/2025 | 09:46

Con el romanticismo como el lenguaje del corazón, Roberto Carlos ofreció un concierto para rendir homenaje a las mamás que le han demostrado su amor incondicional en su carrera.

"Roberto, Roberto, Roberto", gritaron las 15 mil personas que se dieron cita en la Arena CDMX, según la cifra proporcionada, para recibir al cantante como parte de su Tour México 2025.

A las 21:23 horas inició un video de introducción que resumió todos los años dorados de su trayectoria y con fragmentos pequeños de sus éxitos.

Enfundado en un traje totalmente blanco que contrastaba con su camisa azul con blanco, el cantante brasileño se paró frente a un piano blanco con un ramo de flores arriba y saludó a los músicos de su orquesta.

"Quiero decirles algo importante, pero muy importante, y cuando estoy aquí", dijo Roberto Carlos y empezó a cantar "Emociones".

Con luces tenues que caían sobre él, Roberto Carlos resaltaba con la escenografía compuesta por series de luces acomodadas en ondas.

"Gracias por el camino y por todas las cosas que recibí de ustedes en todo este tiempo desde el día en que nací, yo sé que nací hace mucho tiempo no lo tienen que decir.

"En primer lugar, feliz día de las madres. Me gustaría decir muchas cosas, pero mi negocio es cantar todo lo que siento, lo que pienso y por supuesto, preguntar '¿Qué Será de Ti?'", afirmó el cantante.

El público, en su mayoría conformado por mamás, quienes iban acompañadas de sus hijos, aplaudían y unas cuantas competían con las personas en las diferentes zonas del recinto para ver quién gritaba más fuerte los piropos para el cantante mientras interpretaba "Cama y Mesa" y "Detalles".

En este 10 de mayo, Roberto Carlos no podía dejar de cantar "Lady Laura", aquel tema que le escribió a su progenitora Laura Moreira Braga.

"Hace muchos años hice esta canción. Siempre la he cantado con mucha alegría y amor, pero como un amor diferente, a mi madre", dijo Roberto Carlos.

El cantante aseguró que una de las cosas que más le gusta es el sexo y de ahí nació la idea para componer su canción "Propuesta".

"Llegué a la conclusión de que me faltaba algo en las canciones de amor que hacía faltaba hablar de sexo, pero pensé ¿cómo voy a hablar de sexo en las canciones de amor que canto? ¿Qué van a pensar de mí en el barrio donde viví?", compartió el cantante.

El escenario se tiñó de luces azuladas proyectadas al techo del recinto cuando el cantante interpretó su éxito "El Gato que Está Triste y Azul".

El cantante también tiene su parte espiritual y lo demostró al darle voz a "Amigo", tema que la gente relacionaba con el Papa Juan Pablo II, y de inmediato, los presentes encendieron las luces de su celular para convertir el recinto en un cielo estrellado.

Durante "Jesús Cristo", las personas levantaban sus palmas para aplaudir arriba de sus cabeza y tomó el ramo de rosas que estaba sobre su piano para regalarles rosas a sus fans de las primeras filas.

"Gracias, feliz día de las madres. Gracias, Ciudad de México por siempre seguir en mi", dijo el intérprete llevándose las manos al pecho en señal de agradecimiento.

Su equipo de producción le llevó otros ramos de rosas y más personas se acercaron con la esperanza de recibir una flor de la mano de Roberto Carlos, quien se paró en diferentes puntos del escenario para regalarles flores a todas las fans que pudiera durante 10 minutos.

 Pasadas las 23:15 horas, algunas personas se empezaron a ir para alcanzar transporte público y el cantante le dio prisa a la recta final de su show con "Amada Amante", tema en el que lo acompañó su pianista y dejó que su público cantara a capela la parte final del coro.

Con las manos en alto, de izquierda a derecha, algunas personas del público se levantaron para bailar con "Un Millón de Amigos" y la nostalgia también llegó con "Solamente una Vez", canción en las que algunas señoras lloraron, mientras hacía una reverencia al público sonó "Amigo" a las 23:30 horas.

Bautiza a su hijo como el cantante

En honor al cantante, la señora Enoe Apatenco le puso Roberto Carlos a su hijo, quien actualmente tiene 46 años y es capitán en el Ejército mexicano.

"Tuve un marido, que era un hijo de la tostada y tuvimos hijos como perros. Registraba a mis hijos con los nombres que yo quería, no me tenía que decir nada porque amo a Roberto Carlos", comentó Enoe Apatenco, en entrevista.

La dama asistió en compañía de su segundo esposo Álvaro González, a quien conoció cuando tenía cinco hijos, y juntos tuvieron dos más, uno de ellos, Orlando, quien los acompañó al concierto.

"Tenemos tres hijos con nombres de cantantes: Roberto Carlos, Marco Antonio y José Luis. Entonces mi último hijo nos dice que le hubiéramos puesto Juan Gabriel", dijo Álvaro González, haciendo referencia a "El Buki" y "El Puma".