Sábado 10 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Adelantó serie de televisión la llegada de un Papa de EU

Agencia Reforma | 09/05/2025 | 09:24

Una serie de hace ocho años ya imaginó al primer Papa estadounidense de la historia, algo que se convirtió en realidad este jueves con la elección de Robert Prevost como el Papa León XIV.
 
 The Young Pope (2016), creada por el italiano Paolo Sorrentino, presentó la historia de Lenny Belardo (Jude Law), arzobispo de Nueva York, que tiene 47 años al momento de ser nombrado Sumo Pontífice, bajo el nombre de Pío XIII.
 
 En la historia, sorprende que un hombre tan joven, de un país sin demasiado peso en el catolicismo y quien ni siquiera estaba entre los favoritos, haya sido votado en el Cónclave.
 
 Los cardenales preguntan si su triunfo fue el resultado de un gran cabildeo en la Capilla Sixtina, pero ni el Secretario de Estado de El Vaticano lo sabe: parece que ganó por obra del Espíritu Santo.
 
Misma estupefacción produce que este joven Papa, quien creció en un orfanato católico, esté en contra del liberalismo de su predecesor y pida a los fieles una entrega a Dios sin cortapisas.
 
 "Al convertirse en Papa, sus problemas personales y traumas infantiles afectan a mil millones de fieles católicos. Lo seguimos en lo que es, a todos los efectos, una historia de madurez con muchos asuntos sin resolver", explicó Sorrentino en 2016.
 
La coincidencia del ficticio Pío XIII con León XIV es, al parecer, únicamente en su nacionalidad, pues el nuevo líder de la Iglesia Católica tiene casi 70 años, nació en Chicago y fue criado por su familia.
 
 También figuraba entre los candidatos fuertes, y ha dado indicios de tener un pensamiento equilibrado respecto a la doctrina católica.