La actriz Blake Lively está lista para testificar en el juicio contra su coprotagonista y director de Romper El Círculo, Justin Baldoni.
En una entrevista exclusiva con PEOPLE, su abogado, Mike Gottlieb, confirmó que la actriz de 37 años subirá al estrado para que su versión de los hechos sea conocida públicamente en el proceso legal que se llevará a cabo en marzo de 2026.
"El momento decisivo para que la historia de un demandante se cuente es en el juicio. Esperamos que así sea en este caso (con Lively). Así que, por supuesto, esperamos que sea testigo en el juicio. Por supuesto que testificará", dijo Gottlieb.
La noticia de su posible testimonio surgió después de que Lively mencionara, en su discurso en la Gala TIME100 a finales de abril, que tenía "mucho que decir sobre los dos últimos años de mi vida", lo que generó especulaciones sobre su implicación en el caso.
Gottlieb también reveló que varias personas que fueron testigos o víctimas de conductas inapropiadas relacionadas con las denuncias de Lively, ofrecerán sus testimonios durante el juicio. Además, se planea presentar pruebas documentales que incluirán declaraciones de productores y otros testigos clave.
"Hay personas que presenciaron o sufrieron conductas indebidas relevantes para las denuncias de la Sra. Lively. Esperamos que su testimonio, en particular sobre lo ocurrido en el set, se revele mediante testimonios en vivo", agregó.
El abogado destacó que, a pesar de la intensa cobertura mediática, el caso se enfoca exclusivamente en las acusaciones de acoso sexual que Lively presentó en diciembre de 2024 contra Baldoni, quien, según la actriz, orquestó una campaña de desprestigio en su contra.
Gottlieb apuntó que las posibles citas de celebridades como Taylor Swift o Hugh Jackman, mencionadas por el equipo legal de Baldoni, no tienen relevancia para el caso.
"¿Tienen alguna relevancia real para el caso? No se puede citar a la gente por ser famosa y esperar que genere titulares", comentó.
El conflicto legal entre Lively y Baldoni ha escalado en los últimos meses, tras la denuncia por acoso sexual en el set de Romper El Círculo y una campaña de difamación.
Baldoni, por su parte, ha negado todas las acusaciones y, en respuesta, presentó una demanda por difamación y extorsión por 400 millones de dólares, en la que también están involucrados Ryan Reynolds, esposo de Lively, y la publicista de la actriz, Leslie Sloane.
Además de la disputa con Lively, Baldoni ha demandado al New York Times por un artículo que, según él, difundió información errónea y dañina para su reputación. El periódico ha respondido afirmando que defenderá su publicación en los tribunales.