San Luis Potosí, SLP.- Los festejos del Día de las Madres, este 10 de mayo, han significado un verdadero alivio para la industria restaurantera de San Luis Potosí, impulsando un repunte de operaciones de entre un 10 y un 50 por ciento. Alejandro Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que la principal ventaja de este incremento es que anticipa una mayor actividad a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.
Este repunte representa un rescate para los restauranteros tras un primer cuatrimestre del año calificado como catastrófico, en el que sufrieron una escasa afluencia de clientes, al mismo tiempo que enfrentaron incrementos en diversos gastos e insumos.
A un día del 10 de mayo, Espinosa afirmó que el comportamiento del mercado es muy favorable, con agremiados a la CANIRAC reportando reservaciones completas para el próximo sábado.
El empresario también destacó que este repunte no se limita a los restaurantes, sino que se extiende al sector de banquetes.
Añadió que se observa un incremento significativo en las empresas proveedoras de comedores en la Zona Industrial, las cuales también celebran el Día de las Madres desde este viernes.
El presidente de la CANIRAC confía en que este dinamismo en el sector pueda consolidarse durante todo el fin de semana.
Asimismo, admitió que, si bien mayo es el mes de mayor repunte después de diciembre, le sigue una disminución en la actividad que se extiende hasta junio, coincidiendo con el Día del Padre, aunque en una proporción menor.