Brad Arnold, vocalista de la banda de rock alternativo 3 Doors Down, anunció este miércoles la cancelación de la gira de verano del grupo debido a que le diagnosticaron cáncer de riñón en etapa 4, el cual se le ha extendido a los pulmones.
De acuerdo con Variety, el cantante dio la noticia a sus fans a través de un video en sus redes sociales, diciéndoles que el diagnóstico "no era muy positivo", pero que gracias a su fe en Dios no tenía miedo. "Sinceramente, no le tengo miedo en absoluto", dijo.
El intérprete, de 46 años, contó que estuvo enfermo hace unas semanas y fue hospitalizado de emergencia. Los médicos descubrieron que tenía un carcinoma renal de células claras que había hecho metástasis en los pulmones.
Este tipo de carcinoma es la forma más común de cáncer de riñón y, según el Instituto Nacional del Cáncer, puede tratarse con inmunoterapia y cirugía para extirpar los tumores. La tasa de supervivencia a cinco años para los pacientes es del 50 al 69 por ciento.
En su mensaje en video, Arnold dijo que la banda lamentaba verse obligada a cancelar su gira de verano, que debía comenzar este próximo 15 de mayo en Daytona Beach, para después recorrer varios territorios de Estados Unidos, junto a la banda Creed en algunos shows. La información de la gira en el sitio web de 3 Doors Down ya fue eliminada y reemplazada con el video de Arnold.
El cantante de Creed, Scott Stapp, expresó su apoyo a su colega en la sección de comentarios del clip en Instagram.
"Si alguien tiene la fe y la fuerza para enfrentar esta lucha, eres tú, hermano", escribió Stapp. "Creo que puedo hablar por todos nosotros; te estamos acompañando en oración ahora mismo, creyendo sin dudar en tu sanación total".
Junto al video, Arnold escribió que el éxito de la banda de 2008, "It's Not My Time", se ha convertido en un himno personal y pidió el apoyo de sus "guerreros de oración", afirmando que tiene los mejores fans del mundo.
3 Doors Down comenzó en 1996 como una banda de tres integrantes en Escatawpa, Mississippi, con Arnold, el guitarrista principal y corista Matt Roberts, y el bajista Todd Harrell. Dos años después, Chris Henderson se unió a la guitarra rítmica y los coros.