Una camioneta de Morena atropelló a un hombre que murió minutos después en el Municipio de Uxpanapa, al sur de Veracruz, durante el arranque de campaña de la candidata a la Alcaldía del partido, Elsa Moreno.
De acuerdo el representante de Morena ante el instituto electoral veracruzano, Gabriel Zúñiga, la unidad involucrada formaba parte del equipo de brigadistas del partido.
"Lamentamos profundamente los hechos, ya que se trata de la pérdida de una vida, lo cual representa un suceso doloroso para todos los involucrados", señaló.
Asimismo, afirmó que la persona que conducía el automóvil permaneció en el sitio y colaboró con las autoridades tras lo ocurrido.
"Actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades", indicó.
Además, señaló que el partido ha estado en comunicación con los familiares de la víctima, y que se les brindará cualquier tipo de apoyo.
No obstante, medios locales informaron que en el convoy del que formaba parte la Suburban involucrada en el accidente viajaba el líder estatal Esteban Ramírez Zepeta.
De acuerdo con los reportes, la unidad apareció en un paraje abandonada cerca del lugar y sin placas, mientras que el chofer presuntamente se había dado a la fuga.
Un video de vigilancia grabó el paso de la caravana de Morena a gran velocidad mientras iba custodiada por una unidad de la policía.
En su cuenta de Facebook, el dirigente reportó que había estado en Uxpanapa, y presumió las fotos con Moreno, sin hablar del accidente.
"La gente de Uxpanapa lo tiene claro: quiere que la transformación continúe y sabe que con unidad, organización y cercanía se puede seguir avanzando. Una Moreno para Morena, porque aquí hay fuerza, hay convicción y hay un pueblo que ya eligió seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación", dijo.