El senador morenista Félix Salgado, señalado por presumir sus lujos en Guerrero y también querer candidatearse a la gubernatura de la entidad gobernada por su hija Evelyn Salgado, aplaudió los nuevos lineamientos de Morena en contra de los excesos de algunos militantes.
En un video difundido por el propio Salgado Macedonio, criticó, incluso, a personajes que llamó "mamones" y "fantoches" por exhibirse en hoteles de lujo y con comidas costosas.
"Yo soy de Morena, yo acepto y firmo todos los acuerdos que se tomen en el Consejo Nacional porque este es un movimiento transformador, esto no es solamente un partido ni decisión de una sola persona", dijo el senador morenista.
"A mí me gustó un punto donde dice, evitar ser suntuosos, extravagantes, acá pues como se dice mamones, fantoches que andan luciéndose en hoteles de lujo de gran turismo, grandes hoteles con comidas costosas, ropa de marca, zapatos, joyas, autos, aviones, camionetas blindadas y guaruras y hasta con patrullas de la Guardia Nacional", criticó Félix Salgado.
En la misma grabación, el ex Alcalde de Acapulco asegura que mucha ropa de la que usa se la "regalan".
A Félix se le ha visto a bordo de distintas motocicletas, una de ellas, una BMW-1250 Adventure que en el mercado libre tiene un precio de 448 mil pesos.
Y aunque no dijo nombres, desde 2024 el líder estatal de Morena, Jacinto González, tiene asignados elementos de la Guardia Nacional (GN) como sus escoltas tras amenazas de muerte.
Asimismo, el alcalde del municipio de Leonardo Bravo, Leonardo Maldonado Zúñiga, tiene a su servicio dos patrullas de la GN.