Martes 6 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

PAN pide al Gobierno protección para candidatos a alcaldías

Agencia Reforma | 05/05/2025 | 13:24

El Partido Acción Nacional (PAN) pedirá al Gobierno protección para los candidatos que competirán por alcaldías en las elecciones que se disputarán en Veracruz y Durango el próximo 1 de junio.
 
 Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, confirmó que en Veracruz un candidato se vio forzado a abandonar la contienda tras haber recibido amenazas del crimen organizado.
 
 "En Veracruz a una persona, candidata nuestra, francamente la amenazaron, francamente le dijeron o te bajas o a ver qué va a pasar. Entonces, nosotros estamos muy al pendiente y sí le vamos a pedir al Gobierno federal que esté atento a la seguridad de las personas que están contendiendo por algún cargo", informó.
 
 Después de apoyar a los candidatos en Veracruz, Romero llegó este lunes a Durango, donde aseguró que Antonio Ochoa repetirá como Alcalde en la capital del estado. 
 
El dirigente también manifestó su preocupación por la seguridad de los candidatos.
 
 "No puede ser que esto se convierta en un deporte extremo, no puede ser que te juegues no solo una candidatura, sino la vida", dijo. "Al gobierno le pedimos que vea por la vida y la integridad de todas las personas, pero también, especialmente, por las personas. que deciden ir a buscar el voto. Es lo mínimo que se pide en un Estado democrático"
 
Romero fue enterado por la militancia local panista de que en Durango hay una abierta intromisión del delegado de Bienestar en Durango en favor de Morena. 
 
"El tiro" en esa entidad y en Veracruz, advirtió, "ya no es parejo: nosotros ya sabemos que el PAN compite no contra un partido, sino contra el Gobierno".
 
El panista explicó que, frente a esa coyuntura, el partido mandará el mensaje de que no permitirá prácticas ilegales. 
 
"Nosotros las vamos a denunciar, nosotros vamos a estar al pendiente siempre de que cualquier conducta que se haga, que sea ilegal la vamos a denunciar, no nos vamos a quedar ni callados ni blanditos. Lo que no se vale no se vale, hay que ganarse la confianza de la gente a la buena, pues", aseguró.
 
 "Cómo lo decían aquellos, cuando eran la oposición, cómo se quejaban aquellos, litros de saliva de decir, cómo se abusaba del gobierno. Ah, bueno, ahora mírenlos, qué lindos que se ven haciendo eso por cinco".