Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Detienen a menor con arma de fuego

Plano Informativo | 03/05/2025 | 19:19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de la presencia que se despliega por todas las colonias de la demarcación, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un menor por portación de arma de fuego artesanal, esto en la colonia Genovevo Rivas Guillén Tercera Sección.
 
Cuando policías soledenses transitaban sobre las calles Rito García y Valente Arriaga, en la colonia mencionada, observaron a un individuo que cometía faltas administrativas, mismo al que se acercaron para hacerle saber que sería sancionado.
 
Después de entrevistar al sujeto, este mostró una actitud agresiva e intentó escapar, por lo que se le efectuó una inspección a su persona, en la que se le encontró un arma de fuego de hechura artesanal conocida como "cachimba".
 
De inmediato se le dio a conocer que sería detenido por portación de arma prohibida, además le informaron los derechos que la ley le concede; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.