San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los operativos de Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate al tráfico de combustible en la entidad, dos hombres fueron detenidos por la probable posesión ilegal de 32 mil litros de hidrocarburo.
Los hechos tuvieron lugar en el Eje 140 de la zona Industrial, en donde efectivos de la GCE detectaron al tripulante de un tractocamión Kenworth, color blanco, modelo 2017, que transportaba un tanque con lo que parecía ser gasolina, por ello, los uniformados solicitaron al conductor que se detuviera, además de asegurar en el sitio un vehículo Chevrolet Tornado.
Tras cuestionarle a los ocupantes sobre el origen del combustible, no pudieron acreditar la procedencia legal del mismo, por ello se les informó que incurrían en un hecho con apariencia de delito, además de comunicarle los derechos legales que le corresponden, para después detenerlos.
La Guardia Civil Estatal tiene el compromiso de inhibir hechos delictivos de alto impacto así como el tráfico ilegal de hidrocarburos, lo que deriva a generar las condiciones de paz en el estado.