Cuatro años después del estreno de Hawkeye en Disney+, Jeremy Renner reveló el motivo por el que la esperada segunda temporada de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) aún no ha visto la luz: una disputa salarial que, según el actor, fue tan ofensiva como injustificada.
En una entrevista con High Performance, Renner explicó que fue invitado a regresar como Clint Barton, pero con una oferta económica significativamente menor.
"Me pidieron que hiciera la segunda temporada y me ofrecieron la mitad del dinero. Pensé: 'Bueno, me va a llevar el doble de trabajo por la mitad del dinero, y ocho meses de mi tiempo, básicamente'", declaró Renner.
El actor, de 54 años, sugirió que su accidente casi fatal en 2023 podría haber influido en la decisión de reducirle el salario y aclaró, sin embargo, que la oferta no provino directamente de Marvel o Disney, sino de los responsables financieros del proyecto.
"¿Pensaban que solo era la mitad de Jeremy porque me atropellaron?", dijo en tono crítico. "Solo fueron los tacaños, los contables. Les dije que se fueran a volar una cometa. La oferta fue insultante. Así que no nos pusimos de acuerdo".
Pese al desencuentro, el protagonista de Viento Salvaje no cierra la puerta a interpretar nuevamente a Hawkeye.
"Todavía me encanta. Me encantaría hacerlo, pero tuve que defenderme. No pedí más dinero, solo páguenme lo que gané en la primera temporada. Es desalentador que eso no haya sucedido, pero no importa. Estoy feliz de dejarlo ir. Mi cuerpo probablemente me lo esté agradeciendo".
En 2023, Jeremy Renner fue aplastado por un quitanieves de siete toneladas, luego de intentar despejar el área nevada. El actor sufrió un traumatismo torácico potencialmente mortal, que le provocó un colapso pulmonar, laceración del hígado y más de 30 huesos rotos.
Desde entonces ha tenido una recuperación notable y volvió al trabajo el año pasado con la serie El Jefe de Kingstown, cuyo regreso calificó como un momento profundamente emotivo; además será parte del elenco de Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, la tercera entrega de la exitosa saga dirigida por Rian Johnson.