San Luis Potosí, SLP.- Dispositivos preventivos y disuasivos que la Guardia Civil Estatal mantiene en las cuatro regiones de San Luis Potosí permitieron que durante las últimas 24 horas cinco masculinos fueran detenidos como probables responsables del delito de posesión de drogas.
En recorridos de seguridad, se logra la captura en la carretera 57, entre los ejes 126 y 128, en la Zona Industrial, de un adulto y un menor de 16 años que, además, cuenta con una detención por delitos contra la salud en el año del 2023, mismos que presuntamente traían consigo 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, cinco bolsas con marihuana, cuatro cigarros con marihuana y un vehículo modelo 2004 sin datos negativos.
Por otro lado, la GCE procedió a detener en la comunidad de Laguna de Santa Rita, a un joven como probable responsable de poseer 20 dosis de “cristal” y 17 dosis de mariguana. Dicha persona cuenta con antecedentes por los delitos de robo en el 2025, allanamiento en el 2023, violencia familiar en el 2022 y conducir vehículo robado en el 2025.
Por último, oficiales adscritos en la región Media, detuvieron en Rioverde a dos individuos tras haberles descubierto 28 dosis de cocaína, 38 dosis de “cristal” y cinco bolsas con marihuana además de una motocicleta en la que se desplazaban.
Los presuntos y la droga quedaron a disposición de la FGE donde se resolverá su situación legal.