Invirtió hasta siete años, pero Aislinn Derbez logró levantar, como productora, su primera película arrancada desde cero, Hasta el Fin del Mundo, que filmó en España con su ex marido, Mauricio Ochmann.
La actriz se había sumado previamente como coproductora a otros proyectos, pero todos ya avanzados, mientras que en su próxima cinta trabajó en cada una de sus etapas.
El primer demo, por ejemplo, lo filmaron en Baja California para poder mostrarlo a inversionistas y conseguir financiación, y la protagonista del filme Estar o No Estar no soltó la propuesta porque ejemplifica su crecimiento para no dejar su carrera en manos de terceros.
"Me llamó, sobre todo, que es un personaje complejo y que me regresa al drama, que tanto me gusta. Últimamente me contrataban muchísimo para hacer comedia, y yo ya estaba un poco cansada porque lo que más disfruto, donde me siento como pez en el agua, es en el drama.
"Por alguna extraña razón no me llaman para el drama, y esto, de alguna manera, es como regresarme al lugar que más me gusta explorar. Fue no esperar a que me den el papel que quiero, sino dármelo a mí misma y buscar el cómo sí", compartió Derbez, en entrevista.
El filme, cuyo rodaje concluyó en 2024, lo dirigió Emiliano Castro Vizcarra, quien desarrolló el planteamiento con su esposa, Melina Figueroa.
Su historia gira alrededor de una ex pareja que después de 15 años vive un inesperado reencuentro.
Además de la primera temporada de De Viaje con los Derbez, Aislinn y Mauricio han estelarizado otros filmes juntos, como Hazlo Como Hombre y A la Mala, sociedad que no se interrumpió tras su separación.
"Él (Ochmann) estaba pensado desde un inicio, era ese personaje desde que empezamos. Estábamos casados todavía cuando lo íbamos a hacer. Los otros productores con los que estoy y el director estaban muy insistentes en que sí fuera el plan original. Yo simplemente accedí porque me llevo bien con él", contó.
La protagonista de la película El Cielo en tu Mirada considera que como figura pública tiene una responsabilidad con los mensajes que transmite. Promover los que sean profundos ayudará a su faceta como productora al desarrollar futuros proyectos.
"A mí me gusta muchísimo usar el arte del entretenimiento para mover entrañas, para mover corazones y, sobre todo, para hacer reflexionar a la gente, que puedan ver algo y cambien", destacó.
Hasta el Fin del Mundo está actualmente en posproducción y cuando quede terminada, su productora anunciará los planes para estrenarla.
Derbez conducirá hoy la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, algo que tomó como un reto porque en las filmaciones tiene la oportunidad de repetir cuando hay errores, mientras que en esta ocasión no será así.
"España, para mí, es un lugar donde he estado reinventándome, donde he podido hacer cosas que me fascinan. Me siento muy cómoda trabajando aquí, quiero seguir trabajando acá y me encantaría vivir acá también pronto. Amo Madrid, la verdad", dijo Derbez.