La nueva bandera siria fue izada en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York junto a las banderas de los Estados miembros.
A la ceremonia asistieron el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Assad Hassan Shaybani, el representante especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir O. Pedersen, y numerosos representantes permanentes y representantes de la sociedad civil siria en Estados Unidos.
La bandera revolucionaria siria fue izada en la sede de la ONU junto a las banderas de los 193 Estados miembros y 2 Estados observadores, entre aplausos y vítores.
En declaraciones a la prensa, Shaybani afirmó que «Este es un mensaje para todo el mundo, para todas las personas libres del mundo. El momento que vivimos no sólo concierne a los sirios, sino al mundo entero. La voluntad del pueblo triunfó. Esta es la coronación de la victoria de nuestro pueblo.»
Los sirios residentes en Estados Unidos también se unieron a la ceremonia frente a la ONU, ondeando banderas y aplaudiendo. Por su parte, Shaybani se dirigió a los ciudadanos que llegaron para mostrar su apoyo, los saludó y conversó con ellos.
La nueva bandera siria, conocida como la "bandera revolucionaria", fue colgada en las misiones extranjeras tras el colapso del régimen Baath el 8 de diciembre de 2024. Esta bandera fue utilizada por la oposición durante la guerra civil en Siria.