La Arquidiócesis de México convocó para el sábado a misa exequial del Papa Francisco en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el mismo día que ocurrirá el funeral del pontífice en el Vaticano.
La Eucaristía, que tendrá lugar a mediodía, será encabezada por el obispo auxiliar, Javier Acero Pérez.
En la convocatoria, la Arquidiócesis pidió a los fieles acudir con una vela como signo de fe.
"Ante este acontecimiento de profundo significado eclesial, nos unimos como pueblo de Dios en oración agradecida por la vida, el testimonio y el ministerio petrino del Papa Francisco, quien con humildad, valentía y ternura supo conducir a la Iglesia por los caminos del Evangelio", indicó la Arquidiócesis a través de un comunicado.
Con ella se marca el inicio del novenario de misas en zonas pastorales de la Arquidiócesis, todas al mediodía.
El domingo ocurrirá la primera, en la Basílica de Guadalupe; el lunes, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Chapultepec; martes en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lacos, en la colonia 20 de Noviembre.
Para el miércoles la misa se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, en la Colonia Jardín Balbuena; el jueves, en la Parroquia de Santo Domingo; el viernes en la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección el Señor.
El sábado en la Parroquia de San Jacinto San Ángel, y el sábado y domingo en la Catedral Metropolitana, donde los feligreses concluirán con las oraciones para pedir por el descanso del Papa Francisco.