San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la atención a un auxilio ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que fue señalado de causar daños a un vehículo, la parte afectada una mujer de 68 años, indicó que además de romper su espejo retrovisor, el señalado intentó agredir a su esposo quien la acompañaba.
Oficiales de Guardia Municipal patrullaban la colonia Tangamanga, cuando al circular sobre la avenida Himno Nacional próximos a la glorieta Tatanacho, notaron que una ciudadana les hacía señas de auxilio con las manos.
Inmediatamente detuvieron la unidad policial, y al entrevistarse con la mujer, les informó que momentos antes, un hombre que se encontraba en la gasolinera ubicada en dicho cruce, causó daños a su vehículo, rompiendo con el puño el espejo retrovisor izquierdo.
La parte afectada indicó que, al momento de los hechos, se encontraba acompañada de su esposo quien fue jaloneando por el señalado intentando sacarlo del vehículo, por lo que era su deseo proceder legalmente.
Finalmente, el hombre fue ubicado en la zona, y luego de leerle los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Brandon Brayan “N” de 20 años, fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y finalmente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.